jueves, 20 de diciembre de 2012

Aldiko: lector gratuito de libros electrónicos para Android

Os proponemos una aplicación gratuita para leer libros electrónicos en dispositivos Android: Aldiko Book Reader. Tiene una versión de pago pero la gratuita funciona estupendamente.



Podemos descargarla a través de su página web www.aldiko.com o desde Google Play:




Una vez instalada la aplicación podemos cargar nuestros libros electrónicos (os recomendamos el formato epub aunque admite también pdf) fácilmente:


  • Transferimos el epub a nuestro dispositivo móvil (vía wifi, usb, bluetooth, dropbox, email...)
  • Abrimos Aldiko, pulsamos sobre el icono con una casita en la esquina superior izquierda y seleccionamos "sdcard". Localizamos la ruta a nuestro epub y marcamos "import to aldiko".
  • Ya lo tendremos disponible en nuestra biblioteca:
 

Para leer cualquier libro sólo tenéis que pulsar sobre su imagen en la pantalla y disfrutar de la lectura!


Llevo más de un año leyendo en la pantalla de un Samsung Galaxy S2 (4,3") y funciona estupendamente (desde luego no es un Kindle, jeje). Espero que os sea útil.


5 comentarios:

  1. ¿Se puede cambiar la ruta de almacenamiento?, me explico, en vez de importar los libros a la memoria interna que lo haga a la externa

    ResponderEliminar
  2. Hola Josep Ramón

    No hemos encontrado una opción para cambiar la ruta de almacenamiento en Android. Por defecto Aldiko intenta almacenarlos en memoria externa. En las FAQ de Aldiko está esta pregunta:

    https://aldiko.zendesk.com/entries/21646947-are-ebooks-saved-in-external-storage-or-internal-storage

    Te adjunto una traducción rápida:

    "Hemos diseñado Aldiko Book Reader para almacenar libros en almacenamiento externo. La aplicación se configurará en el dispositivo para guardar los libros en almacenamiento externo. En cualquier caso dependerá de cómo el dispositivo defina ese almacenamiento externo. Hemos advertido que algunos dispositivos fijan parte de la memoria interna como almacenamiento externo. En ese caso Aldiko Book Reader puede utilizar esa memoria."

    ResponderEliminar
  3. Gracias Noé por tu rápida respuesta, mi tablet hace precisamente eso, parte de la memoria interna la tiene configurada como externa y Aldiko pasa olímpicamente de la sd externa.

    ResponderEliminar
  4. hay que buscar otra aplicacion que tenga en cuenta la sd externa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maurice. Tienes razón, sería bastante interesante. ¿Conoces alguna? Si alguien quiere hacer sugerencias estaré encantado de probarlas y hacer una reseña. Un saludo!

      Eliminar

Recomendaciones de Alcasoft