jueves, 3 de enero de 2013

Cambiar orientación de una página en Word 2010

Seguro que alguna vez os habéis peleado con Word para cambiar de orientación una sola página en mitad de un documento. Intentas hacer saltos de página, cambios de orientación que afectan a todo el documento... Tras muchas imprecaciones y un considerable mosqueo recurres a San Google...

La verdad es que el proceso es muy sencillo. El problema es conceptual: Word admite una orientación diferente para cada sección (y no para cada cada página). Para cambiar la orientación es tan sencillo como seguir estos pasos:

1) Sobre tu documento con la orientación horizontal (por ejemplo), situas el cursor al inicio de la página que quieres cambiar la orientación y seleccionas Diseño de página > Saltos > Saltos de sección - Página siguiente.


2) Sin mover el cursor selecciona Diseño de Página > Orientación > Horizontal:

 

3) Una vez cambiada la orientación en adelante, queremos volver a poner horizontales las hojas detrás de la que hemos girado. Repetimos el proceso: situamos el cursor en la primera página que queremos volver a poner horizontal y repetimos el proceso anterior (crear una nueva sección con salto de página y cambiar a orientación vertical):


Como podéis ver ya nos queda nuestra página con orientación diferente en el documento. Esto es muy útil para insertar tablas o gráficos que excedan del ancho de una página normal. Espero que os resulte útil.

15 comentarios:

  1. Muchas gracias por el aporte me ha enseñado algu muy útil ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Es algo muy sencillo pero tremendamente útil cuando hace falta! Un saludo

      Eliminar
  2. Gracias, recurrir a san Google (je, je) me ayudó mucho,

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo aporte. Uno no sabe de todos los recursos de Word hasta que surge la necesidad. ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el aporte, me fue de gran ayuda. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. De nada Daniel, es una de esas cosas que no sabemos por qué pasan con Word y nos hace perder un montón de tiempo y paciencia. Me alegro que te haya ayudado, un saludo

      Eliminar
  6. Muchas Gracias !! Me has ayudado bastante

    ResponderEliminar
  7. Gracias, por fin lo he conseguido :)

    ResponderEliminar

Recomendaciones de Alcasoft