miércoles, 15 de mayo de 2013

Adobe Creative Cloud: salto a la nube


Adobe ha decidido dar el paso a la nube abandonando la famosa denominación Creative Suite (CS) de sus productos a partir de la versión 7. A partir de ahora serán conocidos como CC (Creative Cloud).

Además del cambio de denominación, el modelo Creative Cloud permite a los profesionales elegir el producto que necesiten dentro de la gama de Adobe y utilizarlo pagando una suscripción temporal en lugar del modelo de licencias tradicional (planes de precios de Adobe). Aunque los precios parecen todavía un poco elevados si utilizamos el programa continuamente, para un uso puntual puede llegar a ser interesante.

Una de las principales herramientas es la incorporación de capacidades de publicación y colaboración multidispositivo que nos permitirán gestionar archivos Creative Cloud entre distintos dispositivos de diferentes plataformas (Windows, MacOS y Android).

Photoshop CC incluirá novedades como Adobe Camera Raw 8, permitiendo por fin a los fotógrafos manipular fotografías RAW directamente por el programa sin necesidad de incluir plugins de terceros.

Esper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones de Alcasoft