jueves, 8 de agosto de 2013

Problema: icono de WAMP server 2 naranja

¿Se os ha quedado el icono de WAMP Server en color naranja y el servidor no funciona? Para solucionar problemas del servidor disponemos de los logs de Apache y MySQL (accesibles desde el icono de Wamp > Apache

En cualquier caso os vamos a proponer una solución sencilla para gran cantidad de los problemas de icono naranja que se producen. La mayor parte de los casos es un fallo de inicio del servicio de Apache (por estar el puerto 80 ocupado por otro servicio, algún problema de configuración...).

Debéis editar el archivo de configuración de apache (accesible desde el icono de WAMP > Apache > httpd.conf, como podéis ver en la imagen superior). Ahora vamos a cambiar todas las referencias al puerto 80 por el 8080, normalmente serán:

Listen 80
ServerName localhost:80

por:

Listen 8080
ServerName localhost:8080

Y por último reiniciad todos los servicios. En un gran porcentaje de los casos tendréis ya el icono de vuestro WAMP en verde y podréis utilizarlo (eso sí, recordad que al escuchar por un puerto distinto del 80 hay que especificarlo en la URL: localhost:8080)

¿Y si sigue en naranja?


Entonces tendréis que localizar el problema en los logs de Apache y MySQL, tenéis accesos directos desde el icono de WAMP (Apache > Apache error log y MySQL > MySQL Log).



14 comentarios:

  1. Muchas gracias, lo resolví gracias a tu nota. Es el Skype, que sin permiso de nadie se las toma con el puerto 80.

    ResponderEliminar
  2. Para los que cambian los puertos y aún no sirve, solo bajen el paquete (Microsoft Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package) desde la pagina de Microsoft para la version de SO que tengan, x64 ó x86 que es 32 bits, desintalan WAMP Server y lo vuelven a instalar y listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente solución amigo, esta incluso mejor que la solución oficial que ofrece esta página, gracias!!!

      Eliminar
  3. Cheque que si se tienen SKYPE abierto el WAMP se pone en color naranja... Por si les pasa eso!! puede ser tambien eso

    ResponderEliminar
  4. aqui les dejo un video donde explica como se hace https://www.youtube.com/watch?v=GInegF6jPoM

    ResponderEliminar
  5. Funcionoooo , Funciooo , Caray man eres La ostia , Dioste Bendiga . :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario socio! Yo también me volví loco hasta que encontré el problema. Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola. Soy Gabriel. NO logro poner en verde el icono del wampserver, ya cambie el puerto 80 por el 8080, desinstale el skipe y nada. sigue en color naranja.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Soy Gabriel. NO logro poner en verde el icono del wampserver, ya cambie el puerto 80 por el 8080, desinstale el skipe y nada. sigue en color naranja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado, revisa la información de la siguiente página:

      https://sites.google.com/site/programacionbasicavb/bases-de-datos

      más o menos a la mitad, aparece la solución

      Salu2

      Eliminar
    2. Hola Jorge. He revisado el post que indicas pero no veo referencias claras al problema de icono naranja de WAMP. ¿A qué parte te refieres? En cualquier caso gracias por tu aporte, es bastante interesante

      Eliminar
    3. Hola Gabriel. ¿Qué versión de WAMP y del sistema operativo estás utilizando? Prueba a desinstalar WAMP, pasarle un CCleaner y volver a instalar por si hay problemas con alguna clave de registro. Un saludo

      Eliminar
    4. Mi estimado:

      A la parte en donde dice:

      Nota: No olvides instalar antes de WampServer:
      http://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=30679
      En caso de no instalarlo antes, tendrás que desinstalar WampServer y volverlo a instalar, de lo contrario el servidor no funcionará.

      Espero te sirva, a mi me funcionó.

      Eliminar

Recomendaciones de Alcasoft