martes, 5 de agosto de 2014

Jailbreak para iOS 7.1.X con Pangu

En el post anterior hablamos acerca de la conveniencia de llevar a cabo el proceso de jailbreak para nuestro dispositivo iOS. Ya adelantamos que se trata de un procedimiento muy sencillo con las herramientas que la comunidad pone a nuestra disposición hoy en día. En este artículo os vamos a explicar como hacerlo con Pangu


Pangu


Pangu es un software para hacer jailbreak en dispositivos Apple que funcionan con iOS 7.1 y 7.1.X (excepto Apple TV). Toma su nombre del creador primigenio en la mitología china y es un software extremadamente sencillo de utilizar. Se trata de un software procedente de china de un equipo de desarrollo distinto a los habituales en cuestiones de Jailbreak (evad3rs, Chronic Dev Team, etc...) y ha existido un gran debate sobre la existencia de posibles exploits o virus en el código pero se ha concluido que es un software seguro.

La controversia comenzó debido a que Pangu instalaba, además del gestor de aplicaciones Cydia, la tienda de aplicaciones china 25PP. Esa instalación ha sido eliminada a partir de la versión 1.1 de Pangu (excepto para los que realizan la instalación seleccionando como idioma el chino).

El propio iH8sn0w (responsable del desarrollo de varias herramientas de jailbreak) ha confirmado que Pangu no instala nada más que Cydia en el dispositivo.


Requisitos previos


  • Disponer de un PC o Mac, dispositivo iOS sobre el que realizar el jailbreak y cable de conexión USB
  • Tener instalados los drivers del dispositivo en el equipo
  • [Opcional pero altamente recomendable]: realizar un backup en iTunes del contenido de nuestro dispositivo.
  • Descargar Pangu desde su página oficial: http://en.pangu.io/

Proceso


1) Desactivamos el bloqueo del dispositivo por código (si está activo): Desde General > Ajustes / Código > Verificamos que está inactivo o lo desactivamos en caso necesario.



2) Ejecutamos el software Pangu

3) Conectamos el dispositivo iOS al PC o Mac y esperamos a que Pangu lo reconozca



4) Pulsamos sobre el botón Jailbreak y comienza el proceso. Estad atentos porque en un momento dado el proceso se detiene y en la pantalla de nuestro PC o Mac aparecen unas instrucciones indicando que tenemos que cambiar la fecha y hora de nuestro dispostivo iOS al 2 de junio de 2014 a las 6:00PM. La hora no es importante pero sí la fecha.

Podemos cambiarla desde Ajustes > General > Fecha y Hora. Allí desactivamos la opción de Ajuste automático y establecemos la fecha indicada:






5) En el mismo momento que establecemos la fecha el proceso de jailbreak continua. Cuando el proceso está aproximadamente a la mitad observamos que en el dispositivo iOS se ha instalado una aplicación nueva llamada Pangu. La ejecutamos y pulsamos Continuar


6) El proceso continúa automáticamente, no toquéis nada ni desconectéis el cable USB hasta que finalice. El dispositivo iOS se reiniciará y Pangu detectará que el jailbreak se ha realizado con éxito:



Después de realizar el proceso ya podréis ver el icono de Cydia en vuestro SpringBoard y será posible empezar a trabajar con él. Explicaremos como hacerlo en el próximo post, esperamos que os haya resultado útil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones de Alcasoft